La revista Fermentario (Universidad de la República-UNICAMP) convoca a artículos para su nuevo número monográfico titulado «Escuela: problema filosófico», a ser publicado en 2019, en el cual se abordarán las múltiples cuestiones presentadas por la institución escolar, tratadas como problemática de naturaleza filosófica.
El tema escogido tiene como objetivo sistematizar los debates que se vienen dando en el campo de la Filosofía de la Educación en varios países, en los últimos tiempos. Son muchas e importantes las contribuciones en forma de debates o publicaciones de libros sobre la escuela desde diversas perspectivas. En este diagnóstico de necesidad de una mayor participación de los debates que envuelven a la escuela, el tema significa también un posicionamiento del campo de la Filosofía de la Educación para la necesaria interlocución con otros campos del saber, partiendo de la reflexión profundizada sobre los problemas que envuelven a la institución escolar. De manera crítica y consecuente, Fermentario pretende crear ocasiones para pensar no solo en los modelos pedagógicos que circunscriben a la escuela, sino sobre todo para pensar la escuela misma en forma filosófica; después de todo, ¿qué es la escuela?
Convocatoria